La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín se reúne con la Canciller Isabel de Saint Malo

17/10/2014
Las Ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Panamá, Isabel de Saint Malo, sostuvieron una reunión bilateral este viernes 17 de octubre en el palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Foto: OP-Cancillería.
Bogotá, (oct. 17 / 14). Buscar caminos de diálogo que permitan llegar a un acuerdo de cooperación financiera es el propósito del viaje de este viernes de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, en compañía del director de la DIAN Santiago Rojas, para sostener una reunión con sus homólogos panameños.
 
En rueda de prensa, la Canciller María Ángela Holguín reiteró que primará el buen estado de las relaciones bilaterales; “tenemos una muy buena relación con Panamá, una muy buena comunicación, hemos dejado que fluya esa conversación con la señora Canciller (Isabel De Saint Malo) y con los Ministros”.
 
Por ese motivo, según explicó la Canciller de Colombia, “el viernes vamos a ir con el doctor Santiago Rojas a reunirnos en Panamá, a seguir explorando los caminos para tener un acuerdo con ellos y, digamos, oírlos en cuales pueden ser las propuestas que tienen para avanzar en este sentido”.
 
La Ministra de Relaciones Exteriores enfatizó que en este caso se ha “hecho todo lo que la diplomacia y las buenas relaciones de dos países. De parte de Colombia con la mejor voluntad, con la mayor apertura, con la mayor paciencia, estamos ya año y medio, casi dos años en que hemos solicitado que se avance y no se ha avanzado”, puntualizó Holguín.
 
En ese sentido, la Canciller explicó que se tiene toda la disposición para dialogar con Panamá, “vamos a ver qué propuesta nos tienen el viernes, y vamos avanzando al mismo ritmo que hemos avanzado con otros países. Estamos esperando que Panamá nos presente una propuesta”.
 
Esta reunión se produce tras la expedición del Decreto 1966 del 7 de octubre 2014, por medio de la cual el Gobierno Nacional determinó la nueva lista de paraísos fiscales en la que se incluyó a la República de Panamá.
font + font - contrast