Embajador en Italia se reúne con altos funcionarios de Chipre y con la colonia colombiana
El Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastian Betancur aprovecho su viaje a Chipre en donde presento, ante el presidente Nikos Anastasiadis, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no Residente en ese país y realizó una serie de encuentros con altos funcionarios.
El Diplomático se reunió, entre otros, con el Ministro de Educación y Cultura, con la jefa de Política Exterior para América y con la Agencia de Promoción de Inversiones de Chipre.
En un primer encuentro Betancur conversó con Costas Kadis, Ministro de Educación y Cultura, los dos estuvieron de acuerdo en la necesidad de diseñar un marco entre los países para realizar de manera ágil intercambio en temas educativos en el que se contemple la presencia de estudiantes colombianos en Chipre y de Chipre en Colombia, así como el intercambio de conocimiento en temas culturales de interés para ambas naciones. Los dos funcionarios hablaron sobre la presencia de colombianos en la isla y el aporte que generan haciendo parte de su vida económica, social y cultural.
El Embajador se reunió también con Christina-Stella Constantouris, Jefa de Política Exterior para América, con quien conversó de nuevas posibilidades para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países y sobre el momento histórico que vive Colombia gracias al desarrollo económico y a la creciente inversión extranjera.
La agenda del Embajador incluyó una reunión con el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones en Chipre, Anja Arsalides, quien manifestó el interés de tener mayor acercamiento con Colombia en temas como el turismo, que es uno de los principales renglones de la economía de Chipre, y especialmente, en temas de construcción y mantenimiento de embarcaciones, y energía renovable.
Sobre estos asuntos la Embajada de Colombia seguirá trabajando con el apoyo del Cónsul Honorario en Chipre, Reginos P.Tsanos, quien participó activamente en cada uno de los encuentros.
El Embajador Juan Sebastian Betancur, también realizó un encuentro con la colonia de colombianos en Nicosia, integrada por más de un centenar de connacionales. El diplomático aseguró que esta colonia es la mejor embajadora de Colombia en la isla más grande del Mediterráneo Oriental, ya que su comportamiento y compromiso con Chipre siempre han dejado muy en alto el nombre de Colombia.