El Consulado de Colombia en Colón aclara que es falsa la información que ronda en redes sociales en las que se afirma que el Consulado está regalando mercados
Colón (abr. 2/20). El Consulado informa a la comunidad colombiana residente en Colón que es falsa la información que ronda en las redes sociales en las que se afirma que el Consulado está regalando mercados en un reconocido supermercado.
El Consulado de Colombia en Colón ha tomado nota de los connacionales que lo han contactado solicitando algún tipo de asistencia. Con esta información se ha construido una base de datos para tener identificadas las necesidades de los connacionales residentes en Colón y poder canalizar los recursos que se puedan conseguir a través de gestión con entidades y fundaciones de la provincia.
Algunos empresarios colombianos residentes en Colón, a través de la Asociación Colombia Unida, entregaron 150 mercados para las familias más vulnerables. La Asociación Colombia Unida solicitó al Consulado una lista de beneficiados que cumplieran con ciertos criterios que confirmaran su alta vulnerabilidad. Para determinar este listado, el Consulado de Colombia en Colón tuvo en cuenta factores de vulnerabilidad como la composición de grupo familiar (número de personas, integrantes de la tercera edad, niños y adolescentes) necesidades especiales (enfermedades) y oficios, entre otros.
El Consulado de Colombia en Colón agradece que las personas no difundan información falsa por las redes sociales. La información oficial del Consulado es publicada en la página web: colon.consulado.gov.co
El Consulado de Colombia es consciente de lo difícil que es esta crisis para todas las personas, por lo que se compromete a seguir gestionando recursos para aliviar las necesidades de los connacionales en estado de vulnerabilidad durante este momento de pandemia y también se compromete a seguir contestando las solicitudes y alimentando su base de datos con la información de quienes nos contacten.
Si usted se considera una persona en estado de vulnerabilidad, por favor cuéntenos su caso a través de la línea telefónica de emergencias (+507)66447409. En caso de conseguir algún tipo de ayuda con nuestra gestión, lo tendremos en cuenta.