Evento de Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado

7/09/2021
Evento de Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Conflicto

 

Colón, 7 de septiembre de 2021. Con el objetivo de Informar, orientar y realizar mediante un acto de memoria, solidaridad y reconocimiento a los connacionales víctimas en el exterior, el pasado 16 de julio se realizó el evento de Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado.

El evento se llevó a cabo de manera presencial y virtual, ofreciendo un espacio para reflexionar sobre las diversas situaciones que atraviesan las víctimas en el exterior.

Se realizo una Invocación Religiosa, seguido de las palabras de bienvenida por parte del Cónsul de Colombia en Colón, Carlos Arturo Quintero Marín y Oscar Iván Rico Valencia, Coordinador del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior.

Recibimos el Testimonio de dos víctimas, la señora Zapata y la señora Sánchez, quienes nos recuerdan cómo nos afectaron décadas de violencia y cómo se están sobreponiendo quienes siguen adelante con sus proyectos de vida.

Las personas participantes encendieron una luz como símbolo de respaldo a quienes sufrieron los rigores del conflicto armado interno y por la paz de Colombia en estos momentos difíciles a raíz de las protestas.

Se realizo el Conversatorio sobre “Mitos y Realidades con el apoyo de la UARIV”, Las victimas disfrutaron de la presentación del grupo baile Folclore, Danza, Valet y Proyección Panamá que les delito con diversas danzas colombianas.

font + font - contrast