“El apoyo de la comunidad internacional a este proceso es muy importante”: Presidente Santos en su visita Oficial a Panamá

25/07/2014
El Presidente Santos subrayó que su homólogo panameño “puso sobre la mesa la necesidad de comenzar a hablar del posconflicto y los efectos de la terminación del conflicto en Colombia sobre la frontera. Lo cual me parece que es una medida previsiva, oportuna, y quedamos de hacer ese estudio y esa acción”. Foto: OP-Cancillería.
Bogotá, (jul. 25/14). “El apoyo de la comunidad internacional a este proceso es muy importante”. Con estas palabras, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a su colega de Panamá, Juan Carlos Varela, por su respaldo a los diálogos de paz que se realizan en La Habana.
 
Al término de la reunión ampliada entre las delegaciones de Colombia y Panamá, la cual se realizó en el Palacio de las Garzas en ciudad de Panamá, los mandatarios destacaron ante los medios de comunicación que uno de los temas de la agenda fue la paz.
 
El Presidente Santos subrayó que su homólogo panameño “puso sobre la mesa la necesidad de comenzar a hablar del posconflicto y los efectos de la terminación del conflicto en Colombia sobre la frontera. Lo cual me parece que es una medida previsiva, oportuna, y quedamos de hacer ese estudio y esa acción”.
 
Y precisó que “el apoyo de la comunidad internacional a este proceso es muy importante; es un proceso que está siendo visto por el mundo entero con mucha expectativa, pero sobre todo por la región, porque las consecuencias negativas de este conflicto no solamente se concentran en Colombia, afecta toda la región”.
 
A su turno, el Presidente Varela reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las Farc. “Desde que se inició hemos dado un respaldo público, abierto y firme al proceso de paz que lleva el Presidente Santos, y tenemos muchas esperanzas en ese diálogo, ya que es el único  conflicto armado vigente en nuestro continente en este momento”.
 
El mandatario panameño aseguró que “guardamos muchas esperanzas al éxito con este diálogo de paz que se está llevando adelante porque de esta forma tendremos una América en paz, tendremos a nuestro continente en paz”.
font + font - contrast