Consulado de Colombia en Colón celebró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con exposición fotográfica de Pedro Santos

7/05/2019
Consulado de Colombia en Colón celebró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con exposición fotográfica de Pedro Santos

Colón (may. 7/19). En el marco de la celebración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el Consulado de Colombia en Colón hizo un homenaje al espíritu de superación y lucha de los más de 8 millones de colombianos que sufrieron los estragos de la guerra que ha vivido Colombia en los últimos 60 años. Más de 120 víctimas, residentes en la Provincia de Colón asistieron a la inauguración de la exposición “Hogares Involuntarios” del fotógrafo colombiano Pedro Santos.

El proyecto liderado por el Consulado en Colón, que se desarrolló durante dos meses, convocó a las víctimas de la guerra en Colombia que residen en Colón, quienes aceptaron ser fotografiadas en sus hogares y lugares de trabajo, con el objetivo de mostrar como han sobrevivido y como se han adaptado en un país extranjero, después de los dolorosos acontecimientos que provocaron su exilio.

El lente del fotógrafo colombiano Pedro Santos, retrata la realidad de las Víctimas del Conflicto de Colombia asentadas en la Provincia de Colón en Panamá, quienes fueron separados de sus familias y hogares y que hoy viven alejados de la inseguridad y los malos recuerdos.

Su obra, “Hogares Involuntarios” captura con detalle la cara del después de la guerra, la huella del dolor a pesar del tiempo, pero, sobre todo, el instinto de supervivencia de quienes luchan por seguir adelante con dignidad y se esfuerzan para construir un mundo más justo y humano.

El evento de inauguración que se llevó a cabo el día 29 de abril de 2019, en el Club Unión Árabe de Colón, asistieron las víctimas y sus familias, autoridades de la Provincia de Colón, empresarios, connacionales y amigos de Colombia.

La obra fue donada a la Universidad de Panamá , con Sede Colón y se encuentra exhibida en formato de 2 X 1.5 metros en todo el campus académico por un mes.

font + font - contrast