Consulado de Colombia en Colón celebró la Fiesta Nacional con las víctimas del conflicto

31/07/2018
El Consulado de Colombia en Colón, Panamá celebró la Fiesta Nacional con las víctimas del conflicto

 

Colón, República de Panamá (jul. 20/18). El Consulado de Colombia en la Provincia de Colón - República de Panamá, con el apoyo de la Asociación Colombia Unida y la Junta de Acción Comunal del PH Espinar de la Provincia de Colón realizó un acto de conmemoración y solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano en el marco de la celebración de los 208 años de la independencia de Colombia el viernes 20 de julio.

Con la presencia del Embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales Paredes, se realizó una recepción en la Iglesia Inmaculado Corazón de María en el Corregimiento de Espinar, con una participación de 210 personas entre autoridades del Gobierno panameño, el cuerpo diplomático acreditado en la Republica de Panamá, empresarios de la Zona Libre de Colón, la comunidad colombiana residente en la provincia y Víctimas del Conflicto Armado Colombiano.

El acto ceremonial fue inaugurado con las palabras de la Cónsul Araceli Rojas Salinas, dio la bienvenida y agradeció la participación de la comunidad colombiana de la provincia de Colón, seguida por la participación de la presidenta de la Mesa de Víctimas, Sra. Nancy María Zapata, quien exhortó a las víctimas para que sigan manteniendo la esperanza de nuevos y mejores días para su querida Colombia.

Asimismo, se llevó a cabo un acto simbólico de siembra de árboles guayacanes en honor a las Víctimas, con el lema “Siembra Vida, Siembra Paz”. las víctimas y sus familiares, las autoridades locales y la comunidad colombiana plantaron más de 50 árboles en los alrededores del PH Residencia Espinar de la Provincia de Colón, como muestra de la esperanza para la paz y el perdón que tanto se anhela.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una muestra cultural de bailes típicos colombianos preparado por el Dr. Eduardo Hansell Chifundo del grupo “Andres Valiente: Danzas y Proyecciones Folklóricas” que tuvo como objetivo la remembranza de las raíces colombianas.

font + font - contrast